El e-Marketing es el uso de Internet para poner en práctica el marketing directo, con el fin de entrar en contacto con los potenciales clientes, convertirlos en fijos y fidelizarlos. Es aplicable a cualquier rubro y, en este caso, nos referiremos al farmaceútico.

Algunas de las estrategias son: posicionamiento en buscadores como Google, elaboración de boletines electrónicos, concursos, promociones y juegos on line. Across Health, una consultora de Marketing Digital de España, realizó una investigación en las compañías farmacéuticas para conocer la opinión de los profesionales con respecto a la influencia del marketing on line en el rubro. Los resultados se presentaron en el Barómetro Digital, que se realiza anualmente en cinco continentes, y los resultados de este año, en España, demuestran el interés que tienen los expertos de la salud por participar en el sector digital. Los porcentajes van de mayor a menor iniciando con la idea de tener presencia on line a través de una web corporativa, una de patologías o una de productos. Algunas de las estrategias fundamentales que se propusieron constarían de un portal de servicios on line al que el profesional sanitario pudiese acceder en cualquier momento y también conferencias vías web; entre otras tácticas se destaca el Mobile Marketing que es el uso de medios inalámbricos para llegar a los clientes. Poner en práctica estas ofertas en nuestro país, es un desafío para el mercado de la salud, es animarse a innovar y querer crecer a través de los nuevos medios, es tomar lo positivo que nos ofrece el mundo digital para posicionar nuestras marcas.

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