Twitter se está transformando en un laboratorio para llevar a cabo toda clase de estudios.

Saber quién eres: Con twitter se puede descubrir quién es el que está tuiteando, en función de la frecuencia con la que lo hace: un ser humano, un programa informático o una empresa. Lo determinó un estudio realizado por el Imperial College de Londres.

Los investigadores analizaron 160.000 tuits enviados por diferentes tipos de usuarios y, a partir de los datos obtenidos, sabían que había detrás de cada cuenta en función del tiempo transcurrido entre dos tuits consecutivos. Los usuarios de cuentas corporativas tuitean más en horas de trabajo; las cuentas personales son más activas por la tarde y por la noche; y las cuentas que usan un programa informático para promocionar sus contenidos normalmente publican sus tuits a intervalos regulares y de forma constante a lo largo del día, o bien tienen picos de gran actividad a una hora del día o varias.

Según Aldo Faisal, coautor del trabajo: “Esta clasificación de tipos de usuarios puede resultar útil para investigaciones en el terreno de las ciencias de la computación, en publicidad o incluso para llevar a cabo campañas políticas”.

De dónde eres: un equipo de investigadores de la Universidad Carnegie Mellon (EE UU), examinó 380.000 mensajes de Twitter enviados desde Estados Unidos durante una semana en marzo de 2010. En total, examinaron 4,5 millones de palabras. Los localismos de los mensajes les revelaron desde dónde escribían.  

Qué sientes: Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Cornell, Nueva York (EE UU) ha analizado el estado de ánimo del mundo a través de Twitter. Así, se pueden determinar las emociones colectivas de una parte importante de la humanidad a través de un análisis psicolingüístico de los mensajes, que permite ver el estado de ánimo colectivo de cientos de millones de personas. Se recogieron 3.000.000 de tuits, perfiles de personalidad de 3.000 sujetos, de los que se han entresacado 337 variables y entre las que se incluyen la frecuencia con la que escriben en Twitter, el número de retuits y rasgos de la personalidad. Asimismo, a todos esos datos se añaden las respuestas a cuarenta preguntas.

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