El fondo estímulo está destinado a hijos de empleados de Gasnor SA, Gasmarket SA, Ejesa, Ejsedsa, Edet SA, Dimater SA, y Ecos SA. que hayan alcanzado un nivel académico de excelencia. También otorga becas por capacidades diferentes y por infortunio laboral.

 

Fomentando e incentivando la educación de niños, niñas y adolescentes; desde 1998 la Fundación del Noroeste otorga año a año un fondo estímulo a los hijos de los empleados de las empresas que integran el grupo empresarial. De esta manera, casi 50 chicos por año que cursan el nivel secundario, terciario y universitario reciben una beca de estudio que busca premiar el esfuerzo y el nivel de excelencia, fomentando la formación en el futuro de hombres y mujeres capacitados para aportar su potencial a la sociedad. Cabe destacar que en 2010 fueron 46 el total de hijos de empleados de Gasnor que se hicieron acreedores a la beca. En tanto, en 2011 los becarios fueron 41.
Invitamos a los papás a que promuevan en sus hijos la excelencia en el estudio y que muchos más chicos puedan hacerse beneficiarios de esta iniciativa. Además, así como se premia el nivel académico, también se otorgan becas los empleados que tengan hijos con capacidades diferentes, y a los hijos de trabajadores que fallecieron en cumplimiento de sus funciones en pos al desarrollo y crecimiento de nuestra organización.

En base a esto,  la Fundación Noroeste ofrece cuatro tipos de becas, cuyos requisitos detallamos:

1-    Becas por Mérito: Destinadas a estudiantes de nivel Polimodal o EGB3 que hayan alcanzado un promedio anual de 8. Alumnos de nivel terciario, que hayan finalizado el secundario con un promedio general de 8 o bien que hayan finalizado el 1er año o los subsiguientes con el 100% de las materias regularizadas, el 80% de aprobadas y un promedio general de 8. Alumnos de nivel universitario, que hayan finalizado el secundario con un promedio general de 8, que estén inscriptos en una carrera universitaria o bien que hayan finalizado el 1er año o los subsiguientes con el 100% de las materias regularizadas correspondientes al año cursado, el 70% de aprobadas y un promedio general de 7.

2-    Becas por Capacidades Especiales: Los beneficiarios son todos los hijos de los empleados que cuentan con este tipo de problemáticas. El único requisito es presentar un certificado de la Junta Oficial Provincial o de ANSES donde se acredite algún tipo de discapacidad.

3-    Becas por Infortunio Laboral: Contemplan a los hijos de empleados fallecidos en cumplimiento de sus funciones laborales y que estén estudiando en el nivel inicial, EGB o Polimodal.

4-    Becas a la Excelencia Ing. Vittorio Orsi: Para alcanzar este beneficio, los alumnos de nivel Polimodal o EGB3 deben haber obtenido un promedio igual o mayor a 9.50. Los alumnos del nivel terciario deben haber finalizado el último año del nivel secundario con un promedio de 9.50 y estar inscriptos en una carrera de nivel terciario. Los alumnos ingresantes del nivel universitario deben haber finalizado sus estudios secundarios con un promedio general de 9.50 y estar inscriptos en la facultad o bien si ya son alumnos universitarios, tener un 100% de las materias correspondientes al año cursado y aprobadas en un 70% con un promedio general de 9.00. Desde Gasnor te invitamos a estimular a  tus hijos en el estudio y en su formación académica y a que se sumen como beneficiarios del programa de becarios, haciéndose acreedores de una ayuda económica para costear sus estudios.

Contactenos