La nueva generación de Fan Pages: una oportunidad

Las Fan pages, desde el 30 de marzo ya no son las mismas. Es que el gigante Facebook, actualizó el formato, volviéndolas mucho mas amigables y fáciles de usar, además de generar herramientas para el administrador que facilita un mil por mil su uso. Sin embargo, son muchas las paginas que aún no se han adherido a este nuevo formato, por una resistencia al cambio, o simplemente por no saber sus beneficios.

Por ello, te presentamos aquí, a través de Puro Marketing, 10 características que van a llevar a tu Fan Page a lo más alto. Una cabecera inicial atrayente. La imagen de portada es la nota máxima de este nuevo formato, ya que Facebook nos regala un mínimo de 399 píxeles de ancho para impactar a sus usuarios con una imagen que transmita la esencia y carácter de nuestra marca. Esta herramienta, sin dudas impacta al entrar en una fan page. Un avatar identificativo para tus mensajes y publicaciones. Antes conocido como imagen del perfil de la Fan Page, Facebook ha dado una vuelta de tuerca ofreciendo al usuario la posibilidad de disponer de un avatar independiente e identificativo. De este modo, cualquier nueva entrada o actualización que se realice, se identificará con esa imagen. Lo más recomendable es usar el logotipo. Novedosa manera de presentar la información de tu empresa. Debajo de la imagen de perfil, podrás incorporar toda la información de la empresa. Es importante que se escojan las palabras adecuadas, ya que esto también formará parte de la imagen de la empresa. Aplicaciones novedosas. Las aplicaciones cobran un protagonismo superior al conseguido hasta el momento, ubicándose de forma fija bajo la imagen de cabecera con un icono identificativo más visible. Solo aparecerán 4 apps bajo la imagen de perfil, así que será necesario elegir una combinación que aporte valor al usuario y responda a los intereses de tu empresa. Un Timeline con el pasado, presente y futuro de tu empresa en Facebook. El Timeline es una cronología de hechos, eventos y publicaciones que la empresa ha hecho en Facebook. Hitos, preguntas y encuestas. Estas herramientas te permiten marcar una fecha o suceso importante en la empresa, hacer preguntas dirigidas hacia los consumidores y usuarios, y encuestas que te ayuden a dilucidar algunas cuestiones. Con ellas podrás marcar el lanzamiento de un producto, la obtención de un reconocimiento o la ampliación de las oficinas pueden significar el antes y el después de tu empresa, destacarlos con imágenes, y otórgales valor. Las preguntas y encuestas se mantienen pero optimizando su visibilidad y con un funcionamiento más rápido e intuitivo. Destaca un post atractivo en tu Fan Page. Para que un contenido relevante quede fijo en tu Timeline solo has de hacer clic en la estrella que aparece en la parte derecha de cada post. Con esta sencilla acción, el post se alargará, pasando a ocupar todo el ancho de la página. Quedará fijo durante 7 días en la parte superior de la Fan Page a la vista de todas tus visitas. Controla las publicaciones de tus fans. Dentro de estos cambios, Facebook nos ayuda a moderar las intervenciones de los fans, publicando aquellas que estimemos más interesantes y anulando los spam. Mensajes directos. Podrás recibir y contestar mensajes privados de tus fans, comunicándote de un modo más directo. Personalización al poder para fortalecer los lazos de unión con cada miembro de la comunidad y fidelizar de un modo más efectivo. Panel de administración. Accesible y muy bien organizado, en la parte superior aparecerán todas las notificaciones, estadísticas y mensajes enviados por los fans. Este panel, además permite establecer niveles de administración concediendo permisos de gestión a otros usuarios. Sin duda, la actualización de las Fan Pages de Facebook supone un camino lleno de oportunidades para conectar con el público.

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